sábado, 4 de mayo de 2013

CARA A CARA CON EL ESCRITOR OSWALDO DE RIVERO

Elena Herreros, Periodista

                   OSWALDO DE RIVERO

El autor de la obra "La Isla de Príapo, un insólito argumento" fue Embajador de la misión diplomática del Perú ante la ONU en New York, durante el mandato del presidente Alejandro Toledo. Uno de los pocos funcionarios en haber denunciado el comportamiento criminal del dictador Alberto Fujimori cuando éste ocupaba el puesto de embajador ante las organizaciones internacionales en Suiza, algo que le supuso la expulsión como embajador de Torre Tagle, la sede de las Relaciones Exteriores del Perú. Más tarde, volvió a ocupar un cargo como embajador en los EEUU con el regreso de la democracia en el Perú, más exactamente después de la caída y fuga del ex presidente Fujimori

Entre sus ensayos más destacables está "Los Estados Inviables", en el que demuestra cómo la pobreza, la miseria tecnológica, el autoritarismo y la exclusión social los han convertido en estados caóticos e ingobernables que no han sabido estabilizar sus economías.

La Isla de Príapo, un insólito argumento: tras una erupción volcánica y un terremoto que afecta a todo el mundo, un médico de la Organización Mundial de la Salud, descubre a través de serios informes, una pandemia en donde los hombres de todo el mundo se ven afectados perdiendo la posibilidad de erección. Ante el pánico mundial desatado en las calles, el doctor Boler debe actuar de inmediato, pero ¿Cómo?. La raza humana se puede extinguir.

Oswaldo de Rivero sueña con llevar "La Isla de Príapo" al cine: "Sería una película fascinante". Además considera que Perú es un país "inimaginable" y que si su novela gusta en España, también lo hará en Latinoamérica.

Aquí os dejo el enlace de la página web trending books en la que se ha publicado esta entrevista

http://www.trendingbooks.com/libros-recomendados/oswaldo-de-rivero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario